En coordinación con otras autoridades los soldados de la Décima Tercera Brigada trabajaron rápidamente para mitigar la acción de las llamas.
Cundinamarca. Soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N°10 “Tequendama” adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con el Cuerpo de Bomberos de Guatavita, la Policía Nacional y la población civil del sector, trabajaron para controlar y lograr extinguir el incendio forestal que se generó en la vereda Montecillo de este municipio en Cundinamarca.
Las llamas afectaron aproximadamente tres hectáreas, sin embargo mediante el trabajo interinstitucional y con el fin de evitar mayores afectaciones o daños graves a nuestros recursos naturales, se logró evitar que las llamas avanzaran completando varias horas de trabajo con que lograron poner fin a esta emergencia.
Al parecer la conflagración fue originada por unas personas que se encontraban acampando en la zona, situación que sigue siendo materia de investigación por parte del Cuerpo de Bomberos del municipio, para poder tomar las medidas respectivas, los ciudadanos se mostraron agradecidos por el apoyo brindado por los soldados y el personal de las diferentes instituciones.
El Ejército Nacional, en unión a las diferentes entidades ambientales y de seguridad del país, invita a los ciudadanos a preservar y proteger los recursos naturales, puesto que en esta época aumentan los casos de emergencias forestales.
Fuente: Décima Tercera Brigada – Ejército Nacional.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire