Batallón Ayacucho y autoridades de la región se reunieron con la comunidad de la zona para resolver las inquietudes que se presentan sobre las próximas elecciones.
Caldas. El comité de seguimiento electoral, que se reunió en el municipio de Riosucio (Caldas), concluyó que los municipios del Occidente de Caldas, no tienen riesgo electoral. Este es el tercer encuentro en el año 2018 y se realizó en ese municipio con el fin de resolver algunas inquietudes de la comunidad frente a las elecciones del próximo 11 de marzo, en la que se elegirán a representantes de la Cámara y senadores.
Las autoridades que conforman el Comité hicieron un llamado a la veracidad e imparcialidad en la difusión de información que se hace en los medios de comunicación. La solicitud se debe a una publicación de un medio de comunicación de Manizales, en la que se asegura que en Caldas los municipios de Marulanda, Marquetalia, San José, Manizales, Aguadas y Riosucio, pueden ser supuestamente objeto de fraude electoral.
El Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta hizo un llamado a los periodistas de Caldas, para informar a los ciudadanos con seriedad y dijo: Caldas pasó ya la época del miedo, aquí no hay grupos ilegales. Así que por ganar protagonismo no expongan falsos hechos de nuestro departamento.
Recordó, que hace algunos años en Caldas, los grupos al margen de la ley les arrebataron la tranquilidad a los caldenses, a tal punto, de que en épocas electorales, Riosucio era catalogado como zona roja.
Ante la preocupación de los Habitantes de Riosucio, el coronel Lincon Borja Miranda, Comandante de Policía Caldas, ratificó el compromiso de los órganos de seguridad con los ciudadanos. Hoy ratificamos que los índices de seguridad y convivencia garantizan un certamen electoral. Estamos comprometidos la Polícia Nacional y el Ejercito para que todos los votantes puedan ejercer este libre derecho.
El delegado del Registrador Nacional en Caldas, Tirso Cabello Gutiérrez, reportó que en Caldas el potencial electoral es de 788.534, se tendrán 2284 mesas de votación, 113 serán urbanos y 138 rurales. En Riosucio para estas elecciones, el potencial electorado es de 38 mil 656 sufragantes.
Por su parte, el Comandante del Batallón de Infantería N°22, Batalla de Ayacucho, Edwim Vargas Cerón, dijo: vamos a aumentar el número de efectivos que van a estar participando en el proceso electoral. Todavía no tenemos el plan definitivo, pero lo haremos con el fin de garantizar que este proceso se desarrolle de la mejor manera.
Finalmente, el alto oficial, fue enfático al decir: se está restructurando el dispositivo electoral, verificando las prioridades de cada uno de los municipios tanto en la zona urbana, como la rural, con el objetivo de certificar que los comicios a realizarse el 11 de marzo, se desarrollen de buena manera; haya garantías electorales y de orden público.
Fuente: Ejército Nacional.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire