Miembros del Eln habían mimetizado la armería en un taller de metalurgia, empleado como fachada para fabricar y realizar el mantenimiento de las armas.
Norte de Santander. En el desarrollo de operaciones adelantadas por tropas de la Trigésima Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, efectivos del Departamento de Policía Norte de Santander y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Ocaña, se desmanteló una armería empleada por el Eln, para cometer actos delictivos.
Gracias a las intensas labores de inteligencia y el desarrollo permanente de las operaciones sobre este municipio, las autoridades lograron establecer algunos puntos donde se hicieron efectivas las órdenes de allanamientos.
Una vez las tropas llegaron al lugar encontraron que miembros del Eln habían mimetizado la armería en un taller de metalurgia, empleado como fachada para fabricar y realizar el mantenimiento de las armas de fuego que serían empleadas por las milicias urbanas del Eln.
La rápida acción de las tropas y la Policía Nacional permitieron la captura de dos personas, quienes al parecer integrarían la red de apoyo al terrorismo de la compañía Capitán Francisco Bossio del Eln.
En el lugar de los hechos, se halló un fusil con dos proveedores, cuatro escopetas, tres pistolas, cada una con su respectivo proveedor y dos pistolas de gas comprimido.
Así mismo, las autoridades hallaron un armazón tipo pistola calibre 9 milímetros y un armazón tipo revolver y de pistola calibre 7.65.A este material de guerra se suman 80 cartuchos de diferentes calibres,dos manuales de fusil 5.56 y ametralladora 7.62.
Los capturados y el material de guerra fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Ocaña por los delitos de fabricación, Tráfico y Porte de armas de fuego, accesorios y municiones.
La Trigésima Brigada continuará con el desarrollo de operaciones que beneficien a la población trabajadora y honesta de Norte de Santander.
Fuente: Ejército Nacional.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire