Putumayo. En una operación combinada entre la Armada Nacional de Colombia y la Policía Nacional de Perú, se decomisó un cargamento de marihuana transportado en una embarcación en la isla Santa Rosa, isla fluvial del río Amazonas, ubicada a pocos metros de la frontera tripartita entre Brasil, Colombia y Perú.
Las labores de inteligencia de la Armada Nacional, así como el seguimiento e intercambio de información con la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, permitieron detectar la embarcación y realizar la captura de un sujeto de nacionalidad colombiana, de 45 años de edad. En el momento de verificar la embarcación, se hallaron seis costales que en su interior contenían 210 kilogramos de marihuana tipo Creepy.
Esta incautación de Marihuana evitó que la logística del narcotráfico recibiera más de 1.700 millones de pesos colombianos, teniendo en cuenta que cada kilo de marihuana tiene un costo en el mercado suramericano de aproximadamente 2.950 dólares.
La Armada Nacional reafirma la importancia del desarrollo de operaciones combinadas con otros países, fundamentales para golpear el delito transnacional del narcotráfico y cerrar espacios a los grupos que delinquen en las fronteras, en las poblaciones y ríos del sur del país.
Fuente: Fuerza Naval del Sur – Armada Nacional.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire