Cartagena. La Escuela de Operaciones Fluviales consciente de su responsabilidad en la conservación de la flora y fauna en Colombia, desarrolla actividades dirigidas a crear conciencia ambiental en los cursos de capacitación nacional e internacional que se realizan en sus instalaciones, ubicadas en el Golfo de Urabá.
La Escuela ha efectuado en el trascurso de dos años la siembra de 400 árboles de mangle con los cuales se ha iniciado la reforestación de la playa, 100 palmas de coco, 200 árboles de almendro, 40 árboles frutales de mango y guanábana que constituyen una importante fuente de alimento para algunas especies tales como son el oso perezoso, la iguana y diferentes tipos de aves presentes en el sector, de igual forma 800 matas ornamentales veraneras y corales que armonizan con el entorno convirtiéndolo en un referente de la cultura ecológica al recuperar este valioso ecosistema.
En la actualidad la Escuela de Operaciones Fluviales cuenta con un vivero o semillero donde se cultivan especies arbóreas de la región para continuar el proceso de reforestación.
De esta forma, la Armada Nacional continuará trabajando y capacitando a sus hombres y mujeres para garantizar la protección de los ecosistemas, implementando la cultura ecológica en nuestra patria y otros países del mundo que nos visitan.
Fuente: Armada Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire