Caquetá. El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, señor mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, presidió una sencilla, pero imponente ceremonia militar en el Barrancón Guaviare, uno de los centros de entrenamiento más destacados del Ejército Nacional.
En este acto entregó los diplomas que certifican el entrenamiento diferencial en operaciones fluviales a cerca de 140 hombres, entre oficiales, suboficiales y soldados profesionales, integrantes del Batallón de Operaciones Terrestres N° 7.
Estos hombres durante 15 días fueron capacitados por personal de la Armada Nacional en temas como primeros auxilios, procedimientos jurídicos operacionales, DD. HH., DIH, operaciones fluviales (procedimientos GAF), supervivencia de combate en el agua, armamento y tiro de alto calibre. Así mismo, fortalecieron sus conocimientos en el despliegue de operaciones de desembarco y seguridad de ribera, lo que permite el desarrollo de operaciones especializadas en los departamentos de Meta y Guaviare.
Este entrenamiento busca fortalecer las operaciones militares conjuntas sobre los ríos Ariari, Guayabero, Guaviare e Inírida, principales rutas para el tránsito del narcotráfico en el suroriente del país, dado que estas zonas también han sido utilizadas como centros de acopio y escape del Grupo Armado Organizado residual Frente Primero y Frente Séptimo.
Estas operaciones conjuntas de unidades terrestres y fluviales de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega serán apoyadas por el componente aéreo de la Aviación del Ejército. Con ello, se incrementará el nivel de entrenamiento e integración de las unidades terrestres, aéreas y fluviales de las Fuerzas Militares en la lucha contra narcotráfico y el terrorismo.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire