Nariño. Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de diferentes operaciones de control del mar realizadas en el departamento de Nariño, lograron rescatar dos pescadores ecuatorianos que se encontraban a la deriva, en aguas del océano Pacífico, luego que delincuentes hurtaran su embarcación.
Según la versión entregada por los pescadores, habían salido en faena de pesca desde puerto Esmeraldas, Ecuador, en la embarcación de nombre “San Antonio” y en cercanías al sector fronterizo Cabo Manglares, fueron abordados por cuatro delincuentes armados quienes se apoderaron de su lancha y los dejaron abandonados en otra embarcación tipo fleeper sin motores, de nombre “Jade Jalena II”.
Luego de 18 horas de permanecer a la deriva, arrastrados por la marea a aguas colombianas, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional que realizaban operaciones de control del mar lograron detectar la lancha y a los pescadores que pedían ayuda, en el área general de Papaya, del municipio de Tumaco, Nariño. Los pescadores, fueron trasladados hasta el puerto de Tumaco, donde recibieron valoración médica, primeros auxilios y alimentación. Posteriormente fueron puestos a disposición de Migración Colombia para los trámites respectivos que les permitan retornar a su país.
Así mismo, en desarrollo de otra operación en el área general de Tumaco y gracias a información brindada por la comunidad, se logró la recuperación de un motor fuera de borda que se encontraba reportado como robado y se llevó a cabo la captura del sujeto que lo tenía en su poder y lo intentaba vender. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Tumaco, Nariño.
La Armada Nacional continuará velando por la seguridad y por salvaguardar la vida humana en el mar; al mismo tiempo recuerda a los habitantes que existe recompensa económica para quienes den información que conlleve a la captura de estos delincuentes, e invita a la comunidad de navegantes a solicitar apoyo durante las navegaciones para contrarrestar el actuar delictivo de estas bandas delincuenciales y reportar cualquier emergencia en la línea gratuita 146 y 147 o por el canal VHF marino 16.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe – Armada Nacional.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire