La acción se registró en la vereda Colmena en la vía Neiva - Balsillas
Huila. La información suministrada por la comunidad permitió a tropas del Batallón de Alta Montaña N° 9 de la Novena Brigada, la ubicación de tres cilindros cargados con explosivos que se encontraban cerca a la vía.
Tras el traslado del Grupo Exde a la zona se logró corroborar la presencia de los artefactos cargados con anfo y metralla que según el peritaje habían sido instalados en el lugar por el Grupo Armado Organizado Residual CMTF hace un año aproximadamente.
Según las investigaciones preliminares, los artefactos habrían sido instalados para atentar contra la Fuerza Pública; sin embargo, ante el constante accionar militar la estructura habría abandonado sus planes y obligado a replegarse hacia el Caquetá.
Las tropas pusieron en marcha los protocolos de seguridad y tras el acordonamiento a la zona, procedieron a la destrucción controlada de las cargas.
Ratifican los soldados su compromiso con la seguridad de los ciudadanos de bien, atendiendo el llamado de la comunidad y actuando con eficiencia.
Fuente: Novena Brigada - Ejército Nacional.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire