Norte de Santander. En desarrollo de operaciones militares enmarcadas dentro del Plan de Campaña de estabilización y consolidación ‘Victoria’, la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, fue ubicado un depósito ilegal que escondía alrededor de 1.700 galones de crudo, al tiempo que fue hallada una válvula ilegal empleada para el hurto de hidrocarburo.
Soldados del Batallón de Ingenieros N°30, mediante operaciones de acción ofensiva, en la vereda La Cuatro del municipio de Tibú – Norte de Santander, ubican y destruyen un depósito ilegal con 1.680 galones de crudo liviano en aproximadamente 30 canecas, y que habría sido hurtado del oleoducto Caño Limón Coveñas a través de una válvula ilícita conectada a la línea de uno de los pozos, la cual también fue hallada, posteriormente retirada y sellada por personal técnico especializado de Ecopetrol.
El apoderamiento de hidrocarburos, agrede fuertemente los recursos naturales, pues la práctica de este delito causa daños irreparables al medio ambiente por el riego de crudo en la vegetación, ocasionando pérdida del bosque nativo, afectando inmediatamente la calidad de la fauna y flora disponible en la región del Catatumbo.
El Ejército Nacional a través de la Segunda División y la Fuerza de Tarea Vulcano continua las operaciones militares en la región del Catatumbo, afectando directamente las estructuras y finanzas de grupos armados al margen de la ley. Además, hace un llamado a la población civil para que denuncie a través de las líneas 146 y 147 cualquier acto sospechoso contra la libertad de la comunidad y los recursos naturales de la región.
Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano – Ejército Nacional.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire