A la ceremonia presidida por el comandante de la Quinta División asistió el Secretario de Gobierno de Cundinamarca y los alcaldes de los municipios intervenidos.
Cundinamarca. En el marco del Día Internacional de la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2005, con el proposito de rechazar el uso indiscriminado de estos artefactos, tropas de la Quinta División del Ejército Nacional en cabeza de su comandante el señor brigadier general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, soldados de la Décima Tercera Brigada y del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario Nº 4, autoridades locales y eclesiásticas e instituciones educativas, fueron partícipes de este importante evento, enmarcado en la solidaridad con la población afectada por este flagelo.
Durante los actos protocolarios el general Rodríguez, firmó las actas de entrega de los municipios: Chipaque, Quetame, Cáqueza, Fomeque, Guasca, Machetá, Gama, Chocontá, Quebradanegra, La Peña, Villa Gómez y Villapinzón declarados libres de sospecha de minas antipersonal. Así mismo, resaltó la importancia del papel que juegan las tropas que durante más de ocho meses trabajaron en esta primera etapa y que con su preparación y profesionalismo continuarán ahora con el desminado de 24 municipios más en este departamento.
Paralelo a esta actividad, las escuelas de formación musical y grupos de danza de los municipios de Villapinzón y Chocontá, se hicieron presentes con sus actos artísticos brindando un momento de alegría y esparcimiento a las víctimas que se hicieron presentes.
De esta manera la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional reitera su compromiso con el bienestar a los habitantes del departamento de Cundinamarca, a través de iniciativas que consoliden las condiciones de progreso para los habitantes del centro del país.
Fuente: Décima Brigada – Ejército Nacional.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire