Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército en un trabajo de contrainteligencia y en desarrollo de una operación articulada e interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un hombre de 59 años que es investigado, porque se hacía pasar por médico para violentar sexualmente a las pacientes.
Se trata de un sujeto quien fue detenido en el Terminal de Transportes de Florencia por efectivos del Batallón de Infantería n°. 34 Juanambú y unidades de la Seccional de Análisis Criminal del Cuerpo Técnico de Investigación, quienes lo interceptaron cuando intentaba evadir a las autoridades que lo requerían por los presuntos delitos de acto sexual abusivo con incapaz de resistir, falsedad material en documento público y fraude procesal.
De acuerdo con la investigación, el sujeto presentaba título de médico, egresado de la Universidad de Guadalajara, México para ser contratado por empresas prestadoras de servicios de salud y valiéndose de esto, cuando las pacientes acudían a su consultorio para lectura de exámenes o chequeos, les exigía desnudarse para proceder a ultrajarlas manualmente.
Sin embargo, tras denuncias hechas por parte de víctimas, las autoridades corroboraron que el título que ostentaba esta persona es falso y que el registro de homologación no existe, así mismo, que tiene nueve anotaciones por hechos similares en las ciudades de Villeta (Cundinamarca), Soledad (Atlántico) y Florencia (Caquetá). Con base en el acervo probatorio presentado por el Fiscal del caso, un juez de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Con estas acciones el Ejército Nacional demuestra el cumplimiento de su compromiso de trabajar de manera articulada con las demás instituciones del Estado para garantizar la efectividad de la justicia.
Fuente: Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire