Bolívar. Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de dos operaciones simultáneas de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, lograron la incautación de 7.460 galones de combustible transportado de manera ilegal, en los departamentos de Antioquia y Bolívar.
La primera operación de control e interdicción fluvial se desarrolló sobre el río Nechí en el sector “La Y”, municipio de El Bagre (Antioquia), donde se logró la incautación de 7.000 galones de ACPM que eran trasportados en una embarcación metálica sin nombre.
En la segunda operación desarrollada en el área general del municipio de Río Viejo (Bolívar), durante un puesto de inspección y control fluvial, se logró la incautación de 460 galones de gasolina a bordo de una embarcación metálica de nombre "El Joe".
Al momento de las inspecciones no fueron presentados los certificados de carencia, por lo que se presume que este material sería usado para actividades de minería ilegal.
Durante las operaciones no se presentaron capturas ni inmovilización de las embarcaciones. El combustible incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La Armada Nacional continuará realizando operaciones de control e inspección fluvial con el fin de negar el uso del río para actividades ilícitas, garantizando la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la región.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe – Armada Nacional.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire