Bogotá. Del 1 al 17 de Mayo, en todo el país, el Ejército Nacional a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, llevará a cabo el proceso de incorporación de 18.140 soldados, quienes prestarán su servicio militar obligatorio y reforzarán el “Plan Horus”.
Dentro de este nuevo plan de seguridad del Ejército Nacional, “Plan Horus”, se busca incrementar las condiciones de seguridad en los municipios donde la institucionalidad no hacía mucha presencia, además ser el enlace entre las comunidades y el Estado, fortaleciendo el ámbito social, la acción integral y el mejoramiento de la calidad de vida de estas poblaciones.
Los ciudadanos que se incorporarán para este segundo contingente del año, serán jóvenes de 18 años hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad; quienes tengan pendiente solucionar su situación militar deben dirigirse al Distrito Militar más cercano a su lugar de residencia o en el siguiente link encontrarán el listado de todos los Distritos Militares del país. http://bit.ly/2vZNkhW
Los soldados que se incorporen, recibirán mensualmente una bonificación del 30% del Salario Mínimo Legal Vigente, equivalente a 234.300 pesos, dinero que les será consignado en sus cuentas de ahorros, gracias al proyecto de bancarización, que inició la Fuerzas Militares, permitiéndoles desde tan temprana edad iniciar una vida crediticia.
Para aquellos jóvenes que presten el servicio militar obligatorio, que establece la Ley 1861 de 2017, en la cual se reglamenta el Servicio de Reclutamiento, Control de Reservas y la Movilización, son: el tiempo del servicio militar le será computado en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad en los términos de la Ley, línea especial del crédito con el ICETEX, priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral, además derecho a recibir formación laboral productiva por parte del SENA.
Adicionalmente accederán a servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, como al reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento, así mismo obtendrán pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación, y el regreso a su domicilio una vez termine el tiempo de prestar su servicio militar.
Fuente: Comando de Reclutamiento y Control Reservas – Ejército Nacional.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire