Guaviare. En las últimas horas, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, a través de su componente del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal - CNRP, salvaron la vida a una menor en el municipio de San José del Guaviare.
El hecho se presentó en la vereda Ciudad Yarí, donde hombres del Batallón de Operaciones Terrestres N°2 atendieron el llamado de la población civil, quienes manifestaron que una menor de 11 años había sido picada por un alacrán y presentaba problemas de salud. Inmediatamente las tropas llegaron al lugar, estabilizaron a la menor y se dirigieron hacia una zona segura para realizar la evacuación en una aeronave UH-60L ÁNGEL de la Fuerza Aérea Colombiana.
Es de resaltar que estas aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana tienen a bordo personal médico y de rescatistas altamente capacitados para responder ante este tipo de situaciones, quienes además realizan los procedimientos necesarios para mantener a los pacientes estables y con vida, hasta llegar a una unidad hospitalaria de mayor nivel.
Una vez más, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega trabaja de forma conjunta y coordinada para salvaguardar la vida de la población civil y atender oportunamente el llamado de la comunidad.
Unidos somos invencibles.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire