Tras el desbordamiento del río Cuanapi las Fuerzas Militares brindan apoyo a la población afectada.
Nariño. Las Fuerzas Militares a través de la Fuerza de Tarea Hércules y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo a través del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo Nº3, trabajan de manera articulada con la Alcaldía del municipio de Tumaco, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo; para atender emergencia en la vereda Espriella por inundación del río Cuanapi.
Harry Colorado Vázquez, coordinador municipal del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, afirmó: “Estamos apoyando a la comunidad del corregimiento de la Espriella por la creciente del río Cuanapi. Nos encontramos evacuando a una familia que se encuentra en riesgo, con el apoyo de las Fuerzas Militares, la comunidad y la Alcaldía. Hacemos un llamado a que nos apoyen en esta situación, teniendo en cuenta que la comunidad somos todos”.
Por su parte, Lorena Mejía, representante del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), expresó: “Estamos atendiendo a toda la población en situación de discapacidad y a niñas y niños de esta zona rural. De igual manera, estamos realizando un censo de las familias que quedaron prácticamente con sus casas destruidas y la infraestructura afectada. Agradecemos el apoyo del Ejército Nacional, que crucial durante esta jornada”.
Así mismo, las Fuerzas Militares asistieron a las víctimas de la emergencia, trasladando sus pertenencias hacia una zona segura y entregando 1.200 bolsas de agua a la comunidad.
Las Fuerzas Militares han aunado esfuerzos con las diferentes entidades del Estado, velando por el bienestar de comunidad afecta tras la emergencia y mitigar de alguna manera los impactos generados por el desbordamiento del río Cuanapi.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – Ejército Nacional.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire