Tras esta acción ofensiva, seis integrantes de este Grupo Armado Organizado residual resultaron muertos en el desarrollo de la operación.
Tumaco. En el marco de la campaña militar y policial ‘Atlas’, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules con su componente Ejército Nacional y Policía Nacional, asestan contundente golpe contra el Grupo Armado Organizado residual ‘Oliver Sinisterra’ en el corregimiento La Guayacana, municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.
Durante esta acción ofensiva, seis integrantes de este GAO-r resultaron muertos en el desarrollo de la operación. Estos sujetos, de acuerdo a labores investigativas y de inteligencia, serian parte del anillo de seguridad de su cabecilla Walter Patricio Arizala, conocido como alias 'Guacho'.
De igual forma, se suma a este resultado operacional dos capturas, la recuperación de tres menores de edad, incautación de 10 fusiles, tres pistolas, munición y material de intendencia.
Cabe recordar que esta estructura es responsable de realizar los más recientes atentados a las torres de energía en la vía Tumaco-Pasto y las acciones terroristas contra la Fuerza Pública, la población civil y activos estratégico del Estado en los corregimientos de Llorente, La Guayacana, El Diviso y Junín de Barbacoas.
En los 146 días transcurridos de operaciones conjuntas y coordinadas las tropas de la Fuerza de Tarea ‘Hércules’ han logrado la presentación voluntaria y sometimiento a la justicia de 15 integrantes de estos grupos armados ilegales, la recuperación de dos menores de edad, la captura de 330 miembros de esta organización y la muerte en desarrollo de operaciones militares de 11 individuos.
Además, en la lucha contra el narcotráfico, fuente de financiamiento de estos Grupos Armados Ilegales, se ha logrado la incautación de 10 toneladas de cocaína, 21.000 galones de insumos líquidos y más de 20 toneladas de insumos sólidos.
El material de guerra incautado en desarrollo de operaciones militares llega a 282 armas de corto y largo alcance, 24.465 municiones, dos toneladas de material explosivo y 984 artefactos explosivos improvisados y minas antipersona destruidas.
Las Fuerzas Militares y de Policía, con este importante resultado operacional en donde se debilita nuevamente a los hombres de confianza de alias “Guacho”, enviamos un mensaje a la población civil de tranquilidad y confianza en su Fuerza Pública, la cual trabaja sin descanso para traer seguridad a la costa Pacífica nariñense, así como seguirá haciéndolo de manera conjunta y coordinada, contra el GAO-r ‘Oliver Sinisterra’ hasta dar con la captura o neutralización de su cabecilla.
¡Unidos somos invencibles!
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Hércules
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire