Valle del Cauca. En las últimas horas, tropas de la Armada Nacional en una operación conjunta, coordinada e interagencial con la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección de Carabineros Antiterrorismo, Seccional Criminal de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo una operación contra la minería ilegal, donde realizó la destrucción de maquinaria avaluada en 700 millones de pesos.
La información de inteligencia naval, guio al personal de la Fuerza Naval del Pacífico y la Policía Nacional hasta la Quebrada La Brea del corregimiento del Bajo Calima, en el Valle del Cauca, donde fueron localizadas, incautadas y destruidas 10 dragas, 10 motores y 10 motobombas, que eran utilizadas por las organizaciones delincuenciales de minería ilegal para extraer minerales de manera ilegal en la zona.
Según las investigaciones, con este duro golpe las organizaciones dedicadas a la minería ilegal dejarían de recibir más de 600 millones de pesos mensuales, producto de la extracción del mineral.
La gran preocupación para las autoridades es el daño irreversible que se le está causando al medio ambiente, debido a su destrucción y exposición al mercurio, cuyos efectos pueden perdurar durante varias décadas después del cese de las actividades mineras ilegales.
La Armada Nacional continuará trabajando con diferentes instituciones para contrarrestar el actuar delictivo de estas organizaciones delincuenciales en el área general del Distrito de Buenaventura, con el fin de proteger y mantener el medio ambiente.
Fuente: Fuerza Naval del Pacífico – Armada Nacional.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire