Gracias a esta iniciativa pequeños comerciantes lograron firmar 17 acuerdos por un valor de 26.408.126 pesos y comercializar productos como: queso doble crema, huevos, plátano, panela, ahuyama, carne de res y piña.
El grupo de desarrollo comunitario del programa Fe en Colombia, el Batallón de Acción Integral No.4 y la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional, apoyaron el primer encuentro de compradores y productores con la estrategia nacional de compras locales liderada por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio de Trabajo. Esta actividad consistió en unir a las empresas públicas y privadas con los productores locales para eliminar intermediarios y beneficiar la economía de la región.
En este importante encuentro también participaron, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el SENA, el ICBF, la Cámara de Comercio de San José del Guaviare, FAO, Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos (PNIS), entre otros y 12 productores que en su mayoría dependen económicamente del sector agropecuario.
Cabe destacar que la primera productora en hacer parte de estas alianzas comerciales fue Margarita Cendales, fabricante de queso doble crema, que logró cerrar cuatro convenios por más de 10 millones de pesos con empresas privadas interesadas en su producto. Es importante resaltar que esta emprendedora del Guaviare, es habitante de la vereda San Francisco, comunidad con la que nos encontramos trabajando en la campaña Mi Vereda Modelo del programa Fe en Colombia.
Los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional seguiremos avanzando por Colombia y trabajando por la recuperación social del territorio en camino a la consolidación.
Fuente: Vigésima Segundo Brigada del Ejército Nacional