Manteniendo la ofensiva en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros, se logró en el corregimiento de Río Man, municipio de Caucasia, Antioquia, la captura de seis individuos dedicados a esta práctica ilegal, al igual que la destrucción de un laboratorio de procesamiento de pasta base de coca en el corregimiento Puerto Bélgica del municipio de Cáceres.
Las operaciones se realizaron de manera conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, dando continuidad a las acciones que se han desarrollado en el Bajo Cauca antioqueño y que afectan de manera directa las finanzas del Grupo Armado Organizado, GAO, -Los Caparros-.
Se incautaron también insumos utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y equipos de comunicación que servían para el actuar delictivo de este GAO, intimidando a la población civil que habita en esta zona del departamento.
Su Fuerza Aérea Colombiana permanece en constante alerta para llevar a cabo acciones conjuntas y coordinadas que permitan mantener la seguridad de los colombianos, además de contrarrestar los daños ambientales que conllevan las prácticas de minería ilegal.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana