Tropas del Gaula Militar Cundinamarca con apoyo del Batallón de Policía Militar Nº13 y en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, mediante labores de inteligencia lograron establecer la ubicación de un sujeto que utilizaba armamento para intimidar y posteriormente extorsionar a ciudadanos en la capital del país.
Luego de un riguroso trabajo de seguimiento el presunto extorsionista fue capturado en flagrancia minutos antes de efectuar una acción intimidatoria al sur de la ciudad. Tras su detención fue puesto a disposición de las autoridades competentes y tendrá que responder por los delitos de porte, tráfico y material de guerra, entre el que se encontraban seis armas de fuego, 205 cartuchos de diferentes calibres, dos silenciadores para pistola, cuatro proveedores y cuatro teléfonos móviles.
Durante el procedimiento también fue incautada una camioneta de alta gama en la cual se movilizaba.
La Brigada 13 del Ejército Nacional continúa trabajando en forma sostenida para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el centro del país e invita a denunciar este tipo de hechos a través de la línea 147 del Gaula Militar.
Fuente: Ejército Nacional