Dos estructuras conformaban el laboratorio, donde fueron hallados 154,6 kilos de cocaína, afectando sus finanzas por más de 2 mil 700 millones de pesos.
La acción ofensiva, que inició con la incursión de tropas en tierra de la Trigésima Brigada y la Brigada Contra el Narcotráfico, apoyadas por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, se internaron en áreas boscosas con efectivos de la Policía Nacional hasta llegar a la vereda Bejucal, donde se encontraban las dos estructuras que pertenecerían al frente ‘Efraín Pabón Pabón’ del Grupo Armado Organizado Eln y donde se adelantaban labores propias de narcotráfico.
Un total de 154.6 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 305 de pasta base de coca, que se encontraban listos para ser transportados y comercializados, fueron incautados en el desarrollo de la operación, afectando las finanzas del GAO Eln, en 2.729.949.800 pesos.
En el lugar, los soldados hallaron gran cantidad de equipos y maquinarias como estufas, grameras, laboratorio, paneles eléctricos, y un total de 712 galones de insumos líquidos y 96 kilogramos de sólidos.
Por los insumos existentes, se pudo evidenciar que la mayoría de ellos fueron empleados en la elaboración de la sustancia que culminó con la producción de la cocaína.
Este año, las tropas de la Trigésima Brigada han ubicado y desmantelado 28 laboratorios de clorhidrato de cocaína.
Fuente: Ejército Nacional