El sujeto llevaba la ruta Guadualejo Cauca, Neiva Huila.
La operación que dejó como resultado una captura, la incautación de la sustancia ilícita y de una motocicleta, contó con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, unidad encargada del procedimiento judicial.
La acción se registró en la vereda El Dinde del municipio de La Plata, occidente del Huila; allí, las tropas hicieron la señal de pare a un hombre que se movilizaba en una motocicleta AKT 125, llevando consigo dos bolsos color negro.
Tras la inspección a las pertenencias, al sujeto le fueron hallados nueve paquetes de diferentes tamaños envueltos en plástico negro y transparente, que sumaron un peso de 28 kilos de marihuana Cripy.
Según las investigaciones preliminares, el alucinógeno habría sido cargado en la vereda Gaudalejo del municipio de Páez, Cauca, y tendría como destino la ciudad de Neiva en el departamento del Huila, lugar en el que el estupefaciente tendría un valor de 33 millones 600.000 pesos, el que se triplicaría si se tiene en cuenta que éste se utiliza para ser distribuido por dosis.
Incautan arma de fuego
Las operaciones permanentes en la zona, también permitieron la incautación de un arma de fuego tipo escopeta corta de 38 milímetros de fabricación casera.
La acción militar se logró gracias a los permanentes puestos de control, esta vez en el sector de la vereda Casarrosines del municipio de La Plata en el occidente del Huila; allí, un hombre que se movilizaba en una motocicleta a alta velocidad, al notar la presencia de la tropa abandonó el bolso, dando la vuelta para emprender la huida.
Los soldados de Colombia no ahorran esfuerzos y trabajan permanentemente para garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional