Articular esfuerzos, avanzando en la misma dirección para catapultar el progreso del Huila, es el objetivo de la reunión entre Ejército y autoridades de Gobierno.
Ratificar el compromiso de los soldados y fortalecer la simbiosis entre gobernantes y organismos de seguridad, fue el propósito de la reunión presidida por el mayor general Luis Mauricio Ospina, comandante de la Quinta División, la que contó con la presencia y participación del Comandante de la Novena Brigada, los señores comandantes del Departamento de Policía Huila y Metropolitana de Neiva, el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán; la Secretaria de Gobierno de Neiva, Olga Monje Álvarez y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado.
“Venimos haciendo un recorrido en el área de responsabilidad de nuestra Quinta División que comprende seis departamentos: Cundinamarca, Tolima, Huila y los tres departamentos del eje cafetero; venimos hablando con los alcaldes de las ciudades principales y con los gobernadores.
El propósito es ratificarles nuestro compromiso institucional, ratificarles nuestra hoja de ruta que es muy clara, es nuestro Plan de Guerra Bicentenario, que en resumen es continuar consolidando y estabilizando el país, en donde lo que buscamos es pasar de un control militar del territorio a un control institucional del territorio en donde todos hacemos parte de este gran esfuerzo de seguir construyendo país”, aseguró el mayor general Luis Mauricio Ospina.
El alto oficial aseguró que esta tarea articulada que se ha venido haciendo, ha generado excelentes resultados, no solo en la parte de seguridad directamente, sino en todo lo que corresponde al progreso y a la productividad, de ahí que el 2020 el propósito es seguir trabajando sincronizadamente para seguir fortaleciendo la seguridad del Huila.
A su turno, el Gobernador expresó su gratitud y reconocimiento a la labor que adelantan los soldados en el Departamento y aseguró que es importante avanzar en la misma dirección para lograr el desarrollo del Huila.
“Muy contento y muy complacido de estar hoy aquí para empezar un trabajo de cara al desarrollo y el progreso de todos los huilenses; vamos a trabajar de la mano, articuladamente, ustedes los soldados juegan un papel fundamental para que todo el desarrollo del Departamento sea posible, valoramos muchísimo el esfuerzo que hacen todos los días, el sacrificio que eso significa en sus vidas y en sus familias.
Toda la gratitud y todo el reconocimiento para nuestros soldados, cuentan con un Gobernador que tiene la convicción de que solamente si actuamos juntos, avanzando en la misma dirección, vamos a lograr el desarrollo de nuestro Departamento”.
Finalmente, el general envío un mensaje de tranquilidad y de positivismo a los habitantes del Huila “decirles que este va a ser un año como ya lo hemos escuchado en las estadísticas, de un gran crecimiento en la parte económica y nosotros estaremos coadyuvando; decirle a nuestra sociedad que, a nosotros, a pesar de que existe ese intangible que es la sensación de seguridad, es por la que trabajamos y vamos a seguir trabajando, estamos disponibles las 24 horas del día.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional