El martes, 4 de febrero, en la vereda San Ramón del municipio de Codazzi, Sucre, murió el soldado profesional Marcelo Hernández Rojas, integrante de Gaula Militar, tras una operación militar que tenía como misión frustrar el cobro de una extorsión. Hoy todos sus compañeros de Gaula lamentan ésta perdida y mantienen la lucha contra los delincuentes que buscan acabar con la tranquilidad de los colombianos.
163.000 millones de pesos fueron recuperados por parte de los integrantes de los Gaula Militares de Sucre, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, los cuales fueron dejados de pagar por extorsión.
Después de un trabajo de investigación recopilada, se evidenció que el grupo delincuencial venía realizando extorsiones y al parecer, planeando posibles secuestros en la región.
Cabe resaltar que durante la semana del 03 al 09 de febrero de 2020 fueron neutralizados en el país 12 sujetos, casi todos con órdenes de captura y denunciados por los delitos de secuestro y extorsión. En el desarrollo de las operaciones, las capturas fueron en su gran mayoría en flagrancia.
Los departamentos que participaron en estos resultados operaciones fueron: por secuestro Gaula Santander: dos capturas, Chocó: uno, Bolívar: uno; por extorsión: Tumaco: dos, Oriente Antioqueño: dos, Nariño: uno, Caquetá: uno, Meta: uno, Casanare: uno, y César: una captura, la neutralización de un delincuente y la muerte de un efectivo Gaula.
Los Gaula Militares seguirán fortaleciendo su accionar para combatir los flagelos del secuestro y la extorsión y socializando en todo el país la campaña #YoNoPagoYoDenuncio a través de la línea de atención permanente 147 en la que siempre recibirán asistencia de nuestros héroes.
Fuente: Gaula Militares