Los hombres fueron capturados en flagrancia y dejados a disposición de las autoridades competentes.
En cumplimiento de la Operación Mayor Simón Bolívar, tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Armada Nacional e interinstitucional con el CTI del Magdalena Medio, lograron la captura en flagrancia de tres sujetos presuntamente pertenecientes a la Comisión de finanzas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del grupo armado organizado Eln.
Los hechos se registraron en la Vereda Caño Frío, jurisdicción del municipio de San Pablo, Bolívar, donde soldados del Batallón Nueva Granada, de la Quinta Brigada, e integrantes del CTI dando cumplimiento a la orden judicial de allanamiento, ubicaron a alias Mateo, Darío y Zarco, quienes llevaban en la organización aproximadamente 10, 4 y 7 años, respectivamente. De igual forma, se les incautaron tres armas cortas, dos motocicletas y dinero en efectivo.
Estos sujetos al parecer serían los encargados del cobro de extorsiones a comerciantes de la región, control de la producción y comercialización de cocaína y explotación ilegal de yacimientos mineros para el fortalecimiento de la estructura armada.
Con estas capturas se afectan de manera directa las finanzas de la organización, disminuyendo su accionar delictivo y preservando la tranquilidad de la población. La Quinta Brigada ratifica su compromiso en la lucha contra los factores de amenaza para garantizar la integridad y seguridad en esta región del país.
Fuente: Ejército Nacional