Como resultado de un esfuerzo de la Fuerza Pública en Magdalena, se identificó un punto de acopio de sustancias ilícitas.
Como resultado de la información suministrada por diferentes labores de inteligencia, se logró ubicar un centro de acopio en el sector de la Ciénaga del Torno, Magdalena, donde se realizó la incautación de 98.980 kilos de clorhidrato de cocaína y 326.699 kilos de marihuana, que serían comercializados en el exterior.
Para el logro de este resultado participaron tropas del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana que desplegó un helicóptero Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No. 3, el cual movilizó la tropa hasta el lugar donde se realizó el hallazgo de los 17 bultos de alcaloides, transportándolos hacia la Estación de Guardacostas de Santa Marta, para ponerlos a disposición de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos.
Este golpe a los grupos de delincuencia organizada afecta de forma contundente sus actividades ilícitas, incautando estos narcóticos que tendrían un valor de 633 millones de pesos, desarticulando esta economía ilícita en el Caribe colombiano y así contribuir con la seguridad de la región.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana