Con ésta nueva obra, la institución contará con 60 camas en total para la atención de pacientes en las diferentes Unidades de Cuidado Intensivo -UCI, de las cuales: 37 son para adultos, 14 para neonatos y 9 para pediatría.
Como parte del Plan de Acción y Desarrollo Institucional en el manejo de pacientes con tratamientos críticos, el Hospital Militar Central (HOMIL) inauguró su tercera Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dispuesta para brindar atención a pacientes con dificultades cardiovasculares, neurocríticas, pos quirúrgicas y médicas.
Durante el acto inaugural, el viceministro para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED, y Bienestar, almirante (RA) David René Moreno Moreno, la mayor general Clara Esperanza Galvis Díaz, Directora del HOMIL, altos mandos militares, equipo médico y directivo, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, destacando la infraestructura, capacidad técnica y tecnológica especializada y el cuerpo médico interdisciplinario, que intervendrá a los pacientes que puedan presentar cualquier tipo de patología crítica.
“Hoy, nos reunimos para celebrar un nuevo logro. El Hospital Militar Central, abre sus puertas a la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, con la que podremos seguir prestando servicios integrales y especializados a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares de Colombia y sus familias”, aseguró el viceministro para el GSED y Bienestar.
Con ésta nueva obra, la institución contará con 60 camas en total para la atención de pacientes en las diferentes Unidades de Cuidado Intensivo -UCI, de las cuales: 37 son para adultos; 14 para neonatos y 9 para pediatría.
Se destaca además, el diseño de una Sala de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO) que sirve para atender a pacientes con patología cardíaca y pulmonar severa y una Sala de Aislamiento especial, donde se atenderán a pacientes que así lo requieran.
La nueva UCI queda ubicada cerca de las Salas de Cirugía del segundo piso de la institución, con el objetivo de reducir los tiempos de espera de atención a pacientes con afectaciones cardiacas que necesiten atención quirúrgica inmediata.
Ésta obra hace parte de una amplia gama de adecuaciones y mejoras en infraestructura que sigue implementando el Hospital Militar Central, con el objetivo de continuar aportando en la prestación de un servicio humanizado, oportuno y seguro a sus usuarios.
Fuente: Prensa Hospital Militar Central - Homil