Tras la solicitud por parte de la Gobernación del Meta, se dispuso, de manera inmediata, la aeronave Casa 295 del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), para trasladar desde el CACOM2, 18 toneladas de apoyo humanitario, conformadas por mercados e insumos médicos para la comunidad macareña que se ha visto afectada por la pandemia.
Por su ubicación geográfica, La Macarena es un lugar de difícil acceso; para llegar por vía terrestre, los vehículos tardan cerca de un día en llegar desde el centro del país. Por esta razón, se disponen las capacidades de su Fuerza Aérea Colombiana para minimizar tiempos y abastecer con los principales productos para el consumo a esta región del país.
Los protocolos de seguridad, higiene y bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud para el transporte de las provisiones se cumplieron con rigurosidad para garantizar que el transporte de estos alimentos e insumos, solvente las necesidades esenciales de la población.
De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, a través de los Comandos Aéreos y Fuerzas de Tarea Conjunta dispone aeronaves y tripulaciones para garantizar el bienestar de nuestros compatriotas, contribuyendo así al logro de los fines del estado de manera contundente e inmediata.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana