Con el objetivo de prevenir la Covid-19 en el departamento de Arauca, el Ejército Nacional ha realizado un importante despliegue logístico, trabajando de la mano de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UAESA, alcaldías municipales y el Cuerpo de Bomberos.
Para el desarrollo de algunas de estas estrategias sanitarias se ha dispuesto de personal militar, para que en los puestos de control ubicados a las entradas de los municipios puedan realizarse los protocolos de asepsia de vehículos que ingresan a las áreas urbanas, con lo que se ha llegado a la desinfección de al menos 3.000 automotores.
En cuanto a la limpieza de áreas urbanas, en Tame, uno de los municipios que funciona como corredor humanitario, los Ingenieros Militares apoyaron con dos carrotanques y cerca de 50 soldados para recorrer más de 20 sectores realizando operativos de desinfección en espacios públicos.
Todo este esfuerzo ha permitido el lavado, limpieza y desinfección de calles, zonas comunes, sectores comerciales, vehículos, puestos de salud y fachadas de inmuebles de diferentes municipios, con el objetivo principal de mitigar al máximo el contagio de esta mortal enfermedad.
La Fuerza Pública continuará trabajando de manera articulada con entidades como Migración Colombia, la Gobernación de Arauca, las alcaldías y las empresas privadas, con el propósito de garantizar las condiciones de seguridad y salubridad necesarias para evitar la propagación de la Covid-19.
Fuente: Prensa - Ejército Nacional