En el marco de la celebración del Día del Árbol, el Programa de Fe en Colombia y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 8 sembraron 300 árboles en el parque La Iguana.
Hombres del Ejército Nacional, en conmemoración del Día Nacional del Árbol, sembraron 300 árboles nativos entre los que podemos encontrar Aceite de Copaiba, Gualanday, Nauno y Yopa, los cuales fueron plantados en una aérea de 52 hectáreas del parque La Iguana en Yopal, Casanare.
Esta fecha busca crear conciencia y sensibilizar a la sociedad de la importancia que tiene la protección y conservación del medio ambiente con el objetivo de desacelerar el cambio climático.
La jornada de reforestación se logró gracias a la articulación con la Alcaldía de Yopal, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía e Innovaaf. Es importante destacar que 100 árboles fueron donados por el vivero Soy Orinoquía del Cantón Manare del Ejército Nacional y 200 más fueron donados por la Fundación ASOSALVE y VITA, aliado estratégico del programa Fe en Colombia.
El capitán Mauricio Barbosa Cuervo del Batallón Acción Integral No.8, afirmó: “nuestro compromiso es reforestar la Orinoquía de Colombia, estamos trabajando en jurisdicción de la Octava División que comprende los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía; y seguiremos realizando estas jornadas, teniendo en cuenta que hoy contamos con el vivero Soy Orinoquía, de donde sacaremos las plántulas que se vayan a sembrar”.
El Ejército Nacional, como custodio del medio ambiente y la biodiversidad, seguirá trabajando para recuperar la Orinoquía a través de la reforestación que es fundamental para recuperar el ecosistema, las cuencas hídricas, proteger los cultivos, la flora, la fauna y los nutrientes del suelo.
Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo