La única planta de oxígeno con la que cuenta el principal centro asistencial de Leticia, y la encargada además de suministrar este vital insumo médico para enfrentar la pandemia del covid-19 se encuentra nuevamente en funcionamiento.
Un suboficial y un soldado de la Vigésima Sexta Brigada de Selva del Ejército Nacional fueron los encargados de reparar y poner nuevamente en funcionamiento la única planta de oxígeno del hospital San Rafael, de Leticia, Amazonas. Está planta, fundamental en estos momentos, sirve para brindar asistencia médica a personas que se encuentran con sintomatología correspondiente al covid-19.
El personal de mantenimiento militar, capacitado y entrenado en el campo de la Ingeniería Eléctrica, puso sus conocimientos y experiencia en práctica para reparar la máquina, con el fin de beneficiar a las comunidades de Leticia, en Colombia, Tabatinga, del vecino país de Brasil y Santa Rosa en Perú, con la generación nuevamente del flujo de oxígeno, ese mismo que se convierte en aliado vital de los médicos y enfermeras que están batallando en contra el virus.
Se pensaba que el arreglo de la planta de oxígeno tardaría varios días, incluso semanas, por razones de distancia y la situación que se afronta, aun así, las autoridades civiles recurrieron al Ejército Nacional, donde hallaron una respuesta inmediata que se convirtió en solución y que hoy permite que muchas personas se vean beneficiadas.
Con esta acción humanitaria, los soldados del Ejército Nacional continúan corroborando su entrega y espíritu de servicio, buscando el bienestar de las comunidades de la Amazonía colombiana, dispuestos a servir y trabajar por la contención de esta amenaza mundial.
Fuente: prensa – Ejército Nacional