En el marco de la Operación San Roque y como respuesta institucional frente a la covid-19 en el departamento de Casanare, soldados del Ejército Nacional y Fe en Colombia, continúan trabajando por las comunidades.
Gracias al trabajo conjunto entre el Batallón Acción Integral No.8, el Grupo de Caballería Montado No.16 Guías de Casanare, los Profesionales Oficiales de Reserva de la Octava División y Fe en Colombia, lograron la entrega de 100 mercados de víveres frescos, 100 tapabocas, 50 kits didácticos para niñas y niños de las veredas La Plata, Regalito, San Rafael, Cafifies, Garzón, Macolla, Miralindo, Curimina, Brisas del Pauto y Bocas de Pore, en el municipio de Pore del departamento de Casanare.
A la entrega asistieron 10 presidentes de juntas de acción comunal, quienes se mostraron muy alegres al ver la importante labor que está llevando a cabo el Ejército Nacional a través de estas actividades de ayuda y de mitigación de la pandemia.
Etelvina Pinto, habitante de la vereda La Plata, agradeció al Ejército Nacional por visitarlos en estos momentos tan difíciles “y por las ayudas que nos han entregado como tapabocas y alimentos, Dios los bendiga”.
El Ejército Nacional y Fe en Colombia seguirán llevando ayudas humanitarias en toda la Orinoquia colombiana con la firme intención de ayudar a las comunidades en condición de vulnerabilidad frente a la crisis que ha desencadenado la covid-19.
Fuente: prensa – Ejército Nacional