Cerca de 19 toneladas de insumos médicos y alimentarios fueron movilizados en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, para ayudar a la población del municipio de La Macarena, Meta, que, a causa de la pandemia y la dificultad de acceso por vía terrestre, no pueden aprovisionarse fácilmente, generando una situación de desabastecimiento preocupante para la población.
En esta importante misión se reflejó el trabajo articulado e interinstitucional del Gobierno Nacional, con los mandatarios locales, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y los Comandos de la institución aérea para coordinar la logística de la carga y ejecutar de manera inmediata, un vuelo lleno de esperanza para los ciudadanos metenses.
Los Macarenences, recibieron en total 400 mercados dispuestos por la administración departamental, 389 kits alimentarios del programa ‘Ayudar nos hace bien’, una campaña del Gobierno Nacional, liderada por la primera dama, y 27 provisiones más de la UNGRD. Así mismo, con el ánimo de acompañar y respaldar al personal de la salud que presta sus servicios en el centro médico del lugar, se transportaron 200 kilos de material médico que garantizarán la atención a pacientes en el hospital.
El transporte oportuno de estos mercados que contienen los elementos necesarios de la canasta familiar para provisionar a un hogar conformado por cinco personas, beneficiará a 800 familias del municipio de La Macarena, dando con ello, un poco de tranquilidad a las personas durante esta emergencia sanitaria.
De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de sus Comandos Aéreos, dispone aeronaves y tripulaciones para garantizar el bienestar de nuestros compatriotas, contribuyendo así al logro de los fines del estado de manera contundente e inmediata para socorrer a las personas que más nos necesitan y que se encuentran en lugares de difícil acceso.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana