Más de 3.000 kits de alimentación fueron entregados a las comunidades más necesitadas de los municipios de San Pablo de Borbur y Otanche, en Boyacá.
Durante la jornada, los soldados del Ejército Nacional en articulación con la empresa minera Fura Gems, hicieron entrega de 1.000 de estas ayudas a quienes más lo necesitaban, en compañía del Viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación Jairo García Guerrero, representantes de la mina Coscuez y los alcaldes de los municipios beneficiados.
El teniente coronel Carlos Hermida, comandante del Batallón de Infantería No.2 Mariscal Antonio José de Sucre, indicó: “Estamos llegando casa a casa para entregar mercados que la empresa Fura Gems ha donado, todo con el apoyo de la institucionalidad y el Ejército Nacional. Nos hemos desplazado a lugares lejanos, para llegar con esta ayuda e invitar a la comunidad a cumplir la cuarentena. ¡Entre todos vamos a ganar esta batalla!”.
Estas ayudas serán de alivio para la población en condición de vulnerabilidad de los municipios, tras el cumplimiento de la cuarentena obligatoria por la covid-19.
Los hombres de la Primera Brigada con su Batallón Sucre y el acompañamiento del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo en nombre de la Jefatura de Operaciones del Ejército Nacional, seguirán trabajando en articulación con el sector público y privado, para llegar a los lugares más inhóspitos del país, con ayudas humanitarias que sirvan de auxilio en estos momentos difíciles y contribuyan a la vida de cada colombiano durante la contingencia.
Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – CAAID