Estos sujetos pertenecerían a la Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo subestructura Carlos Vásquez. Entre los capturados estarían el cabecilla alias Fabián y Carrillo, sindicados de atentar contra unidades de la Fuerza Pública, en abril de 2019.
En una operación militar y policial, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación y atendiendo la alerta temprana No.053 de 2018, se capturó a ocho sujetos al parecer integrantes del Clan del Golfo, sindicados por concierto para delinquir agravado y homicidio. Las capturas se realizaron en Bejuquillo, Pavarandó, Chontadural y Chontaduralito, en zona rural de Mutatá, Antioquia.
Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, las tropas del Ejército Nacional lograron la captura de estos sujetos, entre los capturados está alias Ferney, señalado cabecilla político de la subestructura Carlos Vázquez, del Clan del Golfo, con más de 13 años en la organización criminal; alias Chamorro, conocido como el cabecilla urbano en el corregimiento de Bejuquillo; alias Fabián y Carrillo, sindicados en el atentado contra miembros de la Policía, el 14 de abril del año pasado, en la vía que conduce de Mutatá a Pavarandó, donde resultaron heridas varias personas.
También fueron capturados alias David, alias Tania y alias Mono, quienes serían los encargados de informar sobre los movimientos de la Fuerza Pública en esta zona del Urabá antioqueño. Durante la operación, estos sujetos tenían en su poder equipos de comunicaciones y material de interés para la inteligencia militar.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Las operaciones se mantienen en la zona, con el objetivo de seguir afectando a las estructuras logísticas y armadas que delinquen en la región y así garantizar la seguridad y bienestar de la población del Urabá antioqueño.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional