A través de misiones de lanzamiento de volantes, el Comando Aéreo de Combate No.4 viene adelantando una campaña masiva en los departamentos del Tolima y Huila, en donde se invita a los ciudadanos para que denuncien ante las autoridades cualquier acto o persona sospechosa que observen en sus comunidades; esto con el fin de evitar que grupos criminales vuelvan a delinquir en las regiones.
La actividad se realizó desde un helicóptero Bell 206 Ranger, sobrevolando veredas y municipios con antecedentes de afectaciones de conflicto armado y de donde han salido denuncias relacionadas con la extorsión y amenazas a pobladores.
A través de estos volantes, se les brinda a la comunidad más información sobre las líneas de atención en las que se puede denunciar estos hechos, que generar zozobra en las comunidades.
En ese sentido, las autoridades recomiendan: No acceder ante las llamadas extorsivas que demanden la realización de consignaciones y giros, así mismo, informar a las líneas 165 de la Policía Nacional para denunciar de manera inmediata cuando se presente alguna situación de estas.
Su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando estas campañas en diferentes departamentos con el fin de contrarrestar el actuar delictivo de los grupos al margen de la ley y sus fuentes de financiamiento.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana