Gracias al espíritu de solidaridad de los oficiales estudiantes del Curso de Altos Estudios Militares, CAEM; Curso de Estado Mayor, CEM; Curso de Información Militar, CIM, y Curso Integral de Defensa Nacional, CIDENAL, y personal de planta de la Escuela Superior de Guerra, ESDEG, se aunaron esfuerzos para brindar un apoyo en medio de la contingencia nacional por covid-19.
En el marco de la Operación San Roque diseñada por el Comando General de las Fuerzas Militares en la línea de esfuerzo de asistencia humanitaria; durante casi dos meses 700 militares y personal civil se organizaron de manera virtual por comités para planear la campaña llamada ‘Colombia una sola familia', en la que recaudaron 130 millones de pesos para la adquisición de mercados y productos de primera necesidad para las familias de nuestros soldados.
Con este aporte, realizado de manera voluntaria por cada uno los estudiantes de la ESDEG, se lograron adquirir 1.700 mercados representados en productos de primera necesidad de la canasta familiar, los que beneficiaron a 6.000 integrantes de las familias de soldados que prestan el servicio militar en el Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, a personal militar herido en combate del Batallón de Sanidad y a mujeres cabeza de hogar, esposas de nuestros héroes que perdieron la vida en cumplimiento de la misión, y que hacen parte del Batallón de Intendencia No.1 Las Juanas.
La entrega se dividió en cuatro zonas: Cantón sur Batallón de Artillería No.13 GR. Fernando Landazábal Reyes; Puente Aranda- Batallón de intendencia No.1 Las Juanas, Batallón de Sanidad, Batallón de Mantenimiento No.1 y Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.13 y No.21; Batallón de Policía Militar Naval No.70 Armada Nacional de Colombia; Comando Aéreo de Transporte Militar y Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana.
De igual manera, se entregaron 1.400 libros, gracias a la donación de la Editorial Planeta, que serán repartidos en cada uno de los mercados, para incentivar la cultura de la lectura en las familias durante la situación de la pandemia. Estos mercados servirán de apoyo a las familias de los integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia que se encuentran en situaciones económicas especiales debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Fuente: prensa – Escuela Superior de Guerra