Unidades de la Fuerza Naval del Caribe entregaron 150.000 litros de agua y cerca de 4 toneladas de ayudas humanitarias para los pobladores del Archipiélago de San Bernardo.
La Armada de Colombia con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Archipiélago, apoyó la campaña San Bernardo, en el marco de la crisis sanitaria derivada del Aislamiento Preventivo Obligatorio, medida adoptada por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del covid-19.
Tripulantes de la Estación de Guardacostas de Coveñas, la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina y la Capitanía de Puerto, en coordinación con los representantes María Paula Correa, Jefe del Gabinete de Presidencia; Luis Alberto Rodríguez, Director de Planeación Nacional y una delegación del alto gobierno, conformada por médicos, gestores sociales y la empresa privada, unieron esfuerzos para hacer posible esta iniciativa liderada por la actriz colombiana Estefanía Borges.
En cumplimiento de las políticas institucionales de apoyo al desarrollo social y a las comunidades más necesitadas, la Institución Naval apoyó a través del buque de Apoyo Logísitco ARC Golfo de Morrosquillo y Unidades de Guardacostas, quienes efectuaron la entrega de 150.000 litros de agua y cuatro toneladas de ayudas humanitarias, para la despensa comunitaria del hotel Punta Faro en Isla Múcura. Así mismo, se hizo entrega de 2.000 tapabocas lavables y regalos para niños, gesto humanitario que beneficia a las familias más vulnerables del Archipiélago.
Durante el desarrollo de esta Jornada, un grupo de jóvenes líderes comunitarios de la zona se dirigieron a los funcionarios del Gobierno Nacional, dando a conocer las necesidades más sentidas de la comunidad, al tiempo que formularon propuestas de posibles soluciones. Así mismo, se dictó una charla médica de prevención del Coronavirus, con el propósito crear conciencia sobre la importancia del autocuidado y aplicación de las medidas que se han implementado para contener el contagio del virus.
La Armada de Colombia reafirma así su compromiso con la protección y el desarrollo social del territorio insular a lo largo y ancho de la geografía colombiana, disponiendo de sus capacidades humanas y medios, al tiempo que ratifica su compromiso de articular esfuerzos con las autoridades regionales y nacionales, que conlleven al mejoramiento de las condiciones de vida de los más necesitados en el Caribe colombiano.
#QuedateEnCasa #CorazónAzuLado #EstáEnTusManos.
Fuente: prensa – Armada de Colombia