825 galones de hoja de coca picada y 245 litros de ACPM, hacen parte de los insumos líquidos incautados.
A través de contundentes operaciones militares, realizadas en la región del Catatumbo, para neutralizar los factores de inestabilidad presentes en esta área del país, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, en zona rural de Sardinata, Norte de Santander, logran la ubicación de dos laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas, que hacían parte al parecer del sistema de financiamiento ilegal del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln y GAO residual Estructura 33.
En una primera acción hombres pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No.9, ubicaron en zona rural de la vereda Santa Cruz, municipio de Sardinata, un laboratorio clandestino para el procesamiento de pasta base de coca, en el cual integrantes del GAO-Eln, almacenaban 660 galones de hoja de coca picada, 245 litros de ACPM y 40 litros de gasolina.
De igual forma, tropas adscritas a esta unidad militar, hallaron en zona rural del corregimiento de Luis Vero, otra estructura ilegal para el procesamiento de sustancias ilícitas, que pertenecía al GAO residual 33. En el lugar se incautaron 165 galones de hoja de coca en proceso.
La Segunda División del Ejército Nacional y sus unidades, continuarán adelantando acciones encaminadas a afectar de manera contundente las economías ilícitas de los grupos al margen de la ley que pretenden afectar el desarrollo económico y social de la región del Catatumbo. Así mismo mantendrá por medio del despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de la población nortesantandereana.
Se invita a la población a denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra la integridad de la comunidad a través de la línea telefónica 147.
Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Vulcano