Autoridades Civiles, militares y de Policía, se dieron cita en las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar para llevar a cabo el Consejo Extraordinario de Seguridad, con el fin de analizar la situación de seguridad y orden público, en especial, lo que se refiere a los casos de homicidio en Cartagena.
Los representantes regionales, locales y nacionales intercambiaron información de valor que permita contrarrestar el accionar de la delincuencia que, pese a los múltiples controles en el área metropolitana, continúan presentes en algunos sectores específicos de la ciudad.
Por su parte, el vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, reiteró el compromiso de las Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12, quienes adelantan controles en las vías y apoyan los esfuerzos de patrullajes de la Policía Metropolitana de Cartagena, en sitios de alto índice de ocurrencia del delito de homicidio, principalmente.
Así mismo, propuso de manera semanal la realización de una reunión de seguimiento interagencial, que permitan verificar el alcance y estado de avance de las estrategias de Seguridad.
La Armada de Colombia continuará generando espacios que permitan el trabajo interinstitucional en aras de un entorno más seguro, al tiempo que invita a los ciudadanos a denunciar a través de la línea 147 cualquier tipo de accionar delictivo que ponga en riesgo la integridad y la vida. #ProtegemosElAzulDeLaBandera.
Fuente: prensa – Armada de Colombia