Seis ambulancias medicalizadas serán entregadas a diferentes unidades militares en todo el país para mejorar la atención veterinaria de los caninos que integran la institución.
Con el fin de fortalecer la capacidad y proteger la integridad de nuestros héroes de cuatro patas, el Ejército Nacional, a través del Comando de Ingenieros, recibe por parte del empresario Howard Buffett, una importante donación de recursos para la adquisición de seis ambulancias totalmente equipadas y medicalizadas para la atención de nuestros caninos.
Estas ambulancias están dotadas con las herramientas necesarias para que un médico veterinario desarrolle consultas, procedimientos quirúrgicos y toma de exámenes de laboratorio, entre otras labores. Estos centros veterinarios móviles disminuirán los riesgos de mortalidad de nuestros caninos que se encuentren en las zonas de operaciones militares.
Para la institución estas primeras ambulancias solventarán las necesidades de atención veterinaria en Santander, Antioquia, Valle del Cauca y Caquetá, entre otras regiones que se beneficiarán con un servicio integral y profesional para salvaguardar la vida de estos importantes miembros de la Institución que le sirven al país y también son víctimas de artefactos explosivos improvisados.
Iker, uno de nuestros caninos insignia y símbolo nacional, víctima por mina antipersonal en la zona del Catatumbo y al cual le fue amputada una de sus extremidades, será el que simbólicamente recibirá las ambulancias a nombre de todos los Héroes de cuatro patas, quienes serán los más beneficiados con este servicio, que revoluciona la atención ambulatoria en todo el país.
De esta forma el Ejército Nacional reitera su compromiso con la protección y cuidados de los caninos que integran y acompañan a las tropas en el desarrollo de la misión constitucional, siendo una pieza clave para el éxito operacional.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional