En el municipio de Villapinzón, Cundinamarca, se fortaleció además un lazo de amistad entre el gobierno de Turquía y el Ejército Nacional con un objetivo común, el trabajo por el medio ambiente.
En conmemoración del Día de la Democracia y la Unidad Nacional de Turquía, la Embajadora de este país, Ece Öztürk Çil, presidió una sentida siembra simbólica de 251 árboles, en compañía de su cuerpo diplomático, el alcalde del municipio de Villapinzón, Nelson Javier Torres, soldados del Batallón de Ingenieros Baraya No.13 y el Grupo de Caballería Mecanizado No.10 Tequendama, orgánicos de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional y la comunidad local.
El Bosque de la Amistad entre Colombia y Turquía, lugar situado en el Páramo de Guacheneque, en donde nace el Río Bogotá y tres afluentes más, que abastecen de agua al departamento de Cundinamarca; fue testigo del compromiso de los dos países para fortalecer un lazo amistoso con sentido ambiental. La actividad de carácter simbólico exaltó valores como la amistad, la paz y la vida, ratificando además el apoyo entre los países para preservar los ecosistemas naturales del mundo y recordar a su vez a unos 300 mártires que el 15 y 16 de julio de 2016, perdieron la vida en Turquía, defendiendo su patria durante un intento de golpe de Estado.
En desarrollo del plan Burbuja Ambiental el Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada, trabaja en coordinación con todas las instituciones para preservar el medio ambiente como activo estratégico de la nación.
Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional