En las últimas horas, la Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, rescató a dos pescadores quienes habrían quedado a la deriva, momentos en que la embarcación de nombre "Jahpless", en la que se transportaban, sufriera fallas en el motor, durante una faena de pesca en el sector de la Isla Albuquerque.
Reafirmando el compromiso en salvaguardar la vida humana en el mar, la Estación de Guardacostas de San Andrés, inició una exitosa operación de búsqueda y rescate, que permitió hallar a los dos pescadores a 30 millas náuticas al suroeste de la isla de San Andrés.
Los dos hombres mayores de edad y nacionalidad colombiana y nicaragüense, quienes se encontraban en óptimo estado de salud, fueron trasladados al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde fueron atendidos por el personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE. Así mismo, la motonave fue remolcada por la Unidad de Reacción Rápida de la Armada de Colombia.
Durante el año 2020, el Comando Específico de San Andrés y Providencia reafirmando su compromiso institucional de proteger la integridad de los navegantes de la región Insular, ha logrado salvaguardar la vida de 44 pescadores luego de que las embarcaciones en las que se transportaban quedaran a la deriva, producto de fallas mecánicas, principalmente.
La Armada de Colombia a través del Comando Especifico de San Andrés y Providencia, continuará disponiendo de las Unidades y del entrenamiento de sus hombres y mujeres para atender cualquier emergencia en el mar que ponga en riesgo la integridad y la vida, al tiempo que hace un llamado a la comunidad del Archipiélago para implementar las medidas de seguridad durante la navegación y reportar cualquier tipo de emergencias a través de la línea gratuita 146 o el canal VHF marino.
Fuente: Armada de Colombia.