En un trabajo de inteligencia militar, articulado con la Fiscalía General de la Nación, se dio con el paradero del sujeto conocido con el alias de Tatauro.
En desarrollo de operaciones de seguridad y defensa de la Fuerza, llevadas a cabo por el Gaula Militar Valle, del Ejército Nacional, junto a la Fiscalía General de la Nación, mediante una orden judicial, se logró capturar a alias de Tatauro, sindicado de dos homicidios en Palmira, Valle del Cauca.
La inteligencia militar indica que este sujeto sería el autor intelectual de los homicidios de los ciudadanos Jonathan Borja Pérez, excandidato a la alcaldía de Candelaria, y de Iván Orlando Fúqueme, exaspirante al concejo de Candelaria, el pasado 30 de enero del 2020, quienes pertenecían al partido de Colombia Humana.
Alias Tatauro es señalado de pertenecer al Grupo Delincuencial Organizado, GDO, conocido como Los 300. Este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar su proceso de judicialización.
Con este resultado se logra neutralizar el accionar delictivo que venía presentando este delincuente en Palmira y sus alrededores, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.
Es así como las unidades de la Tercera Brigada continúan con el desarrollo de operaciones militares que permiten la neutralización de acciones delictivas y terroristas, garantizando con ello la seguridad y tranquilidad de los vallecaucanos.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional