Con este resultado el Comando Específico del Cauca, de la Tercera División, ha incautado 23 toneladas de marihuana este año, lo que afecta de manera directa la economía ilícita de los grupos al margen de la ley en el departamento del Cauca.
En un trabajo coordinado con la Seccional de Investigación Judicial, Sijin, de la Policía Nacional, tropas del Batallón de Infantería No.8 Batalla de Pichincha, del Comando Operativo Apolo, lograron la incautación de 1.248 kilogramos de marihuana y la captura de tres personas en la vereda Crucero de Guali, en el municipio de Caloto, Cauca.
Este resultado se logró mediante una diligencia de allanamiento ordenada por un fiscal especializado del municipio de Caloto para registro de una vivienda, el cual fue realizado el 3 de agosto. En el procedimiento las autoridades hallaron en el inmueble 20 costales, en los que se encontraba oculta esta mercancía, que, según el análisis preliminar y sus características, se asemejan a la marihuana creepy, avaluada en alrededor de 195 millones de pesos en el mercado nacional, y la cual al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado, GAO, residual Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz.
Los capturados, junto al material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Caloto, y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El Ejército Nacional continuará debilitando las finanzas de este grupo, neutralizando su accionar delictivo y evitando que estas sustancias psicoactivas lleguen a personas inocentes.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional