El sujeto, que se movilizaba en una camioneta por la vía que conduce de la ciudad de Cali al municipio de El Bordo, departamento del Cauca, estaba transportando un importante material de guerra.
En desarrollo de operaciones de control territorial, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Batallón de Alta Montaña No.4, de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con la Policía de Carreteras del Cauca, lograron la captura en flagrancia de un sujeto que presuntamente haría parte del Grupo Armado Organizado residual Estructura Carlos Patiño.
La captura se realizó en un puesto de control sobre la vía. En el momento en que este sujeto fue requerido se le incautó un poderoso arsenal de guerra; había dos fusiles calibre 7.62 milímetros, un fusil AK-47, cuatro proveedores y 24 cartuchos para los mismos.
Por información suministrada por la Red de Participación Ciudadana fue posible detener a este sujeto, quien tendría funciones de transportar dentro de esta estructura que delinque en el área general de los municipios de Patía y Argelia, occidente del departamento del Cauca.
Con esta captura se logra neutralizar de manera contundente el accionar delictivo de estas estructuras al margen de la ley, que han empleado la modalidad de adecuación de vehículos, con el fin de transportar material bélico, a fin de lograr su fortalecimiento armado.
El Comando de la Vigésima Novena Brigada reafirma su compromiso con la población civil del departamento del Cauca, preservando los derechos humanos de los habitantes de la región, por medio del continuo desarrollo de operaciones militares que permitan contrarrestar el accionar delictivo de estas estructuras delincuenciales.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional