Son 400 personas beneficiadas con el retorno a sus hogares, gracias a las acciones de la Fuerza Pública y diferentes instituciones .
El Ejército Nacional continúa garantizando la atención humanitaria a la población desplazada del corregimiento de Vigilancia, área rural de Cúcuta, Norte de Santander, en la zona fronteriza con Venezuela. Estas personas abandonaron sus hogares por hechos de violencia que sucedieron meses atrás.
De manera inmediata se realizaron reuniones con diferentes instituciones, especialmente con la Alcaldía de Cúcuta, Gobernación del Norte de Santander y la participación de los líderes sociales de la comunidad, con el objetivo de llegar al restablecimiento de los derechos y libertades de la población afectada.
Es así como hoy, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, se abasteció a las familias y se construyó un parque infantil, también se llevó asesoría en temas relacionados con el Sisbén, y lo más importante, la Fuerza Pública permanente para que estos hechos violentos no vuelvan a suceder.
Acciones como estas respaldan y fortalecen nuestra democracia, donde lo más importante es preservar la vida de nuestros habitantes.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional