El Comando Aéreo de Combate No.3 ha desplegado de manera oportuna procedimientos que han permitido la extinción del incendio.
Durante los últimos cuatro días la Fuerza Aérea Colombiana a través del CACOM 3, ha adelantado misiones para salvaguardar los ecosistemas de la Isla Salamanca. A través de un helicóptero Bell 212, adecuado con el sistema Bambi Bucket se han realizado 49 descargas de agua, equivalentes a 12.026 galones de agua, 28 galones de líquido retardante y más de 11 horas de vuelo, apoyadas por aeronaves con plataformas de inteligencia, claves para el monitoreo de la zona.
Su Fuerza Aérea Colombiana continua apoyando esta misión con la ayuda del personal de Bomberos Voluntarios de Sitio Nuevo y los Brigadistas del parque, brindando seguridad, transporte y soporte a las necesidades requeridas para controlar y sofocar esta emergencia forestal de la Isla Salamanca.
Por su parte, el Comando Aéreo de Combate No. 3 seguirá trabajando en aras de amparar y responder ante los requerimientos solicitados a favor de bienestar social y ambiental del país.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana