A la altura de la vereda Puente Aguja, el Gaula Militar Magdalena realizó la liberación de dos ciudadanos que habían sido citados supuestamente para alquilar equipos de maquinaria pesada.
En una operación realizada por el Gaula Militar Magdalena y el Batallón de Alta Montaña No.6, del Ejército Nacional, con el apoyo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nacional, se logró reaccionar de manera oportuna después de recibir una llamada en la línea gratuita nacional 147, donde alertaron del secuestro de Manuel Guillermo Bustos Becerra y Robinson Alfonso Ayala Fonseca, quienes habían sido citados por delincuentes para supuestamente alquilar la maquinaria pesada que manejaban, y lo que finalmente terminó en un secuestro, con la exigencia de 30 millones de pesos por el rescate.
De inmediato se iniciaron los trabajos de inteligencia militar, quienes lograron interceptar el vehículo en una vía terciaria de la vereda Puente Aguja, de la zona bananera. Los delincuentes, al notar la presencia del Ejército Nacional, se enfrentaron a los soldados, y al ver la superioridad militar huyeron del lugar dejando abandonado a los secuestrados.
Los liberados recibieron atención por parte de los enfermeros de combate, quienes los trasladaron a un centro médico de Santa Marta, donde se les realizan los protocolos para verificar su estado de salud y reencontrarse con sus familiares.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares de control territorial contundentes en esta parte del país, para dar con el paradero de los responsables de este secuestro y tomar las acciones pertinentes en la región Caribe colombiana para que estos hechos no se vuelvan a presentar.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional