Cumpliendo con las medidas de bioseguridad y protección por causa de la pandemia se realizó en la vereda Caño Negro, municipio de El Carmen de Bolívar, Bolívar, una jornada de acompañamiento y ayuda humanitaria que benefició a cerca de 400 de sus pobladores.
Con la participación de los Batallones de Infantería de Marina No.13 y de Movilidad No.1 de la Armada de Colombia, el Alcalde de El Carmen de Bolívar, la Procuraduría Provincial de este municipio, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Salud Municipal, se desarrolló la actividad en la que se prestaron servicios de medicina general, vacunación y aplicación de pruebas rápidas para la detección del COVID-19. Así mismo fueron entregadas ayudas humanitarias entre las que se encontraban mercados, kits escolares y de bioseguridad.
La jornada se realizó en el marco de las medidas tomadas durante el Consejo de Seguridad que se realizó esta semana, en el cual se ratificó el apoyo de los entes gubernamentales y de la Fuerza Pública, para el retorno seguro de las familias, que días atrás se habían desplazado desde esta vereda hacia el casco urbano del municipio de El Carmen de Bolívar.
La Armada de Colombia continuará generando entornos seguros en la zona, con el fin de apoyar las acciones de los entes gubernamentales y la Policía Nacional, en el marco de la Acción
Unificada del Estado con la que se busca promover el desarrollo de la región.
#ProtegemosElAzulDeLaBandera #CorazónAzuLado
Fuente: prensa – Armada de Colombia